Descargar gratis libro Un unico Dios

Más de 463.000 libros descargados
Descarga Gratis el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga gratis el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.
26/06/2019 El ExodoDescargar gratis libro Un unico Dios

El Exodo, la salida de los hebreos de Egipto
Finalmente, el pueblo israelita sale de Egipto.
Habían estado allí cuatrocientos treinta años, exactos.
Al partir eran seiscientos mil. Recordemos que al entrar a Egipto eran sólo setenta (70).
Lo que Dios le había dicho a Abraham se había cumplido.
Ahora Él los libera de la opresión de Egipto, donde los había hecho crecer y multiplicarse. Ahora, además de salir de allí como un pueblo numeroso, se llevaban todo el oro y la plata de Egipto, ya que Dios había hecho que los egipcios le regalasen todos los objetos de oro y plata a los israelitas.
Así que Egipto queda, desolado, pobre y destruido anímicamente, sus niños habían muerto. Las diez plagas habían sido tremendamente devastadoras.
¿Cómo se vería esto desde afuera?, ¿desde los otros pueblo de alrededor? Porque había otros pueblos en la región, que eran testigos atónitos de lo que ocurría.
Cuando leemos la Biblia, nos da la impresión de que están solos, los israelitas y los egipcios, y que no hay nadie más, pero no es así. Allí hay mucha gente, mucha gente que mira lo que pasa, mucha gente que comenta, mucha gente que ha empezado a descartar sus ídolos de piedra, mucha gente que ha adoptado a Yahveh, el dios de los israelitas.
Y eso que esto recién empezaba...

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

El pueblo hebreo ingresa a Egipto gracias a José. José era hijo de Jacob. El pueblo hebreo vive en Egipto cuatrocientos años hasta que Dios los lleva al desierto.

Esta historia se comprende mejor desde lejos. ¿Para qué van lo hebreos a Egipto? ¿que función cumple Egipto en esta historia? ¿cual es el sentido de que los hebreos sean oprimidos durante cuatrocientos años?
Cuando lo hebreos entran a Egipto era setenta (70) y cuando salen, cuatrocientos años después, eran seiscientos mil (600.000). Egipto funcionó como una incubadora, como un lugar de entrenamiento, ya que al salir el pueblo hebreo se había convertido en el ejército de Dios.
Dios pone a los hebreos en Egipto para prepararlos para el trabajo posterior.
Primero: ¿porque en Egipto? y segundo ¿para que tarea?
Los pone en Egipto porque este va a ser ejemplo del poder del Dios de los hebreos. Este poder ejemplar no habría tenido efecto sobre un pueblo pequeño, no habría cumplido su objetivo que era mostrar a todos el poder del Dios de los hebreos. Egipto no era cualquier pueblo, Egipto era el pueblo más avanzado de la época, y tenía sus dioses, dioses que no pudieron hacer nada frente al Dios de los hebreos. Y alrededor de Egipto había un sinnúmero de otros pueblo que veían a los egipcios como un referente, y que, cuando vieron lo que el Dios de los hebreos hizo al pueblo egipcio empezaron a mirar con distintos ojos a este nuevo Dios, que además, y muy importante, era uno solo.
Pensemos que todos tenían muchos dioses, así que probablemente se reirían de los hebreos por tener uno sólo, es más, seguramente dirían ¿como un sólo Dios puede hacer el trabajo de cientos? ¡imposible!
Pero el Dios de los hebreos arrasó a los egipcios, y a sus dioses, y esto hizo que los pueblo de alrededor observaran, con más atención, a este pequeño pueblo hebreo que tenía un sólo Dios, un único y poderoso Dios.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.

Una de las preguntas o inquietudes mas comunes y mas difíciles de explicar es Dios.
¿Donde está Dios? ¿como es Dios?
Dios está en todas partes, por que todo es Dios. Pero no debemos confundir al creador con su creatura.
Es muy fácil caer en el error de confundir al creador con su creación,
Vamos a tratar de hacer un ejercicio de imaginación. Dios es algo así como una masa de plastilina. En ella, el mismo Dios, dibuja árboles, peces, montañas, mares, hombres, etc, etc.
Bien, ahora, ese dibujo que es el hombre no debe ser confundido con Dios, porque aunque está dibujado sobre Dios él no es Dios.
Dios es, y su creación es a través de Él.
Aquí hay una sutileza muy importante. Siempre pensamos que somos, que todos somos, sin embargo el único que realmente es es Dios. Todos los demás somos a través de Él ya que somos su creación...

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

23/06/2019 El GenesisDescargar gratis libro Un unico Dios

¿Siete días?
Y sí., quién no se ha preguntado lo mismo.
Muy bien., aunque se hablan de días, estos días son días de Dios, y siendo Dios infinito sus días deben de ser en extremo largos, probablemente de millones de años humanos. Hoy la ciencia calcula unos 4.600 millones de años la formación del sistema solar y un millón de años la evolución de la especie humana, así que bien podrían los siete días de Dios ser unos 4.600 millones de años.
Lo importante aquí es rescatar la idea de que Dios crea el cielo y la tierra, y no el tiempo que le llevó. Pensemos que aunque hayan sido 4.600 millones de años y que creó por lo menos un sistema solar en una semana, aunque sea la semana de Dios, considero que continúa siendo una proeza verdaderamente impresionante. Es muy difícil para la mente finita de un ser humano comprender lo infinito, hasta -me atrevería a decir- imposible alcanzar a concebir lo infinito e inconmensurable, justamente. "inconmensurable"....

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

El origen del pueblo judío, y su motivo de ser
La humanidad había tomado el camino herrado del politeísmo y la adoración a falsos dioses e ídolos de piedra, por ello, Dios crea un pueblo elegido, especialmente, para realizar la tarea de erradicar la visión equivocada de creer que las facetas aisladas de la divinidad eran dioses independientes, cuando en realidad simplemente eran caras, aspectos, del único Dios.
Para ello Dios crea a este pueblo elegido, el pueblo hebreo, quién se encargará de tan duro trabajo y preparará el terreno para la llegada del Mesías...

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Les aseguro que esta caminata no fue un paseo...

Llevaban quince días en el desierto, y ya habían tenido problemas con el agua, y se inició la perorata, la dudas y los reclamos: "Partieron de Elim, y toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y el Sinaí, el día quince del segundo mes después de su salida del país de Egipto. Toda la comunidad de los israelitas empezó a murmurar contra Moisés y Aarón en el desierto. Los israelitas les decían: "¡Ojalá hubiéramos muerto a manos de Yahveh en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta hartarnos! Vosotros nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta asamblea". Yahveh dijo a Moisés: "Mira, yo haré llover sobre vosotros pan del cielo; el pueblo saldrá a recoger cada día la porción diaria; así le pondré a prueba para ver si anda o no según mi ley. Mas el día sexto, cuando preparen lo que hayan traído, la ración será doble que la de los demás días". Dijeron, pues, Moisés y Aarón a toda la comunidad de los israelitas: "Esta tarde sabréis que es Yahveh quien os ha sacado del país de Egipto; y por la mañana veréis la gloria de Yahveh. Porque ha oído vuestras murmuraciones contra Yahveh; pues ¿qué somos nosotros para que murmuréis contra nosotros?" Y añadió Moisés: "Yahveh os dará esta tarde carne para comer, y por la mañana pan en abundancia; porque Yahveh ha oído vuestras murmuraciones contra él; pues ¿qué somos nosotros? No van contra nosotros vuestras murmuraciones, sino contra Yahveh". Dijo entonces Moisés a Aarón: "Ordena a toda la comunidad de los israelitas: Acercaos a Yahveh, pues él ha oído vuestras murmuraciones". Aún estaba hablando Aarón a toda la comunidad de los israelitas, cuando ellos miraron hacia el desierto, y he aquí que la gloria de Yahveh se apareció en forma de nube. Y Yahveh habló a Moisés, diciendo: "He oído las murmuraciones de los israelitas. Diles: Al atardecer comeréis carne y por la mañana os hartaréis de pan; y así sabréis que yo soy Yahveh, vuestro Dios". Aquella misma tarde vinieron las codornices y cubrieron el campamento; y por la mañana había una capa de rocío en torno al campamento. Y al evaporarse la capa de rocío apareció sobre el suelo del desierto una cosa menuda, como granos, parecida a la escarcha de la tierra. Cuando los israelitas la vieron, se decían unos a otros: "¿Qué es esto?" Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: "Este es el pan que Yahveh os da por alimento. He aquí lo que manda Yahveh: Que cada uno recoja cuanto necesite para comer, un gomor por cabeza, según el número de los miembros de vuestra familia; cada uno recogerá para la gente de su tienda"." (Éxodo 15:1-17).

Dios les daba la comida, les enviaba codornices para abastecerlos de carne, y maná para que tuvieran pan. El maná consistía en semillas que aparecían en el rocío de la mañana. Este alimento, no podía guardarse de un día para el otro, lo tenían que comer en el día, porque se pudría inmediatamente; excepto los viernes, en que la ración que recibían era doble y lo que les quedaba se conservaba comestible hasta el sábado.
Los israelitas se alimentaron del maná durante los cuarenta años que duró la marcha en el desierto.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios


El genesis y la cienciaEl observador: Del relato de la Creacion a la explicacion cientifica. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 7.99 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon Clic aquí
 

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

25/06/2019 Vida de JesúsDescargar gratis libro Un unico Dios

Algunas narraciones de la vida de Jesús

Jesús va en busca de Juan el Bautista.

"Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?". Jesús le respondió: "Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia". Entonces le dejó. Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: "Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco"." (Mateo 3:13-17)

Recuerden esta frase "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco" porque es fundamental. ¿Recuerdan a Abraham cuando Dios le pide el sacrificio de su hijo? ¿el sacrificio de su hijo muy amado?, bien, ahora vamos a presenciar el máximo sacrificio que pueda realizar un padre.
Ya falta muy poco.

Jesús se dirige a Galilea al enterarse que Juan el bautista había sido encarcelado. Empieza a elegir a los apóstoles, los que parecen haber estado esperándolo -¿no es interesante esto, de que ni bien Jesús los nombra, abandonan lo que están haciendo y lo siguen?-. También vemos cómo su fama enseguida se disemina y llega a otros lugares...

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.

EL REGRESO A CASA LUEGO DE UN TRABAJO BIEN HECHO

"En el año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de la palabra de Yahveh, por boca de Jeremías, movió Yahveh el espíritu de Ciro, rey de Persia, que mandó publicar de palabra y por escrito en todo su reino:
"Así habla Ciro, rey de Persia: Yahveh, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra. El me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Suba a Jerusalén, en Judá, a edificar la Casa de Yahveh, Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén. A todo el resto del pueblo, donde residan, que las gentes del lugar les ayuden proporcionándoles plata, oro, hacienda y ganado, así como ofrendas voluntarias para la Casa de Dios que está en Jerusalén".
Entonces los cabezas de familia de Judá y Benjamín, los sacerdotes y los levitas, todos aquellos cuyo ánimo había movido Dios, se pusieron en marcha para subir a edificar la Casa de Yahveh en Jerusalén; y todos sus vecinos les proporcionaron toda clase de ayuda: plata, oro, hacienda, ganado, objetos preciosos en cantidad, además de toda clase de ofrendas voluntarias...

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios



Descargar gratis libro Un unico Dios
Es Descargar gratis libro Un unico Dios | En Descargar gratis libro Un unico Dios | It Descargar gratis libro Un unico Dios | Fr | Pt
Alberto Canen, Descargar gratis libro Un unico Dios
El autor de Un Unico Dios

La biblia y el pueblo elegidoUn único Dios: El motivo de ser del pueblo elegido. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 18.49 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon clic aquí


El genesis y la cienciaEl observador: Del relato de la Creacion a la explicacion cientifica. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 7.99 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon Clic aquí



Descargar gratis libro Un unico Dios Recomienda esta página
Descargar gratis libro Un unico Dios ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Descargar gratis libro Un unico Dios
Goodreads


  • Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
  • El observador y Un único Dios por Alberto Canen se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
    Basada en una obra en www.albertocanen.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.albertocanen.com/...ciones.htm.
    Licencia de Creative Commons
    Imágenes del libro El observador by Alberto Canen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
    Creado a partir de la obra en http://www.albertocanen.com.

    Últimas búsquedas: monoteismo, politeismo, Biblia, genesis, espiritualidad, origen del judaismo, origen del pueblo israeli, origen del pueblo de israel, motivo de ser del pueblo de israel

    Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

    Descargar gratis libro Un unico Dios