Descargar gratis libro Un unico Dios

Más de 300.000 libros descargados
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios

La Biblia - Jueces 24/11/2017Descargar gratis libro Un unico Dios


Al fallecer Josué, los israelitas le preguntan a Dios quién será primero en ir a combatir a los cananeos, Yahveh les responde que será Juda, que Él ya ha puesto al país en sus manos.
Juda conquista Canaán y sus hermanos someten a otras de las ciudades; sin embargo no arrasan con todos, dejan que esos pueblos convivan con ellos. Pero eso no era lo que Él les había ordenado. Estos sucesos molestan a Dios y por ello envía a un ángel.

"El Ángel de Yahveh subió de Guilgal a Betel y dijo:
"Yo os hice subir de Egipto y os introduje en la tierra que había prometido con juramento a vuestros padres. Yo dije: "No romperé jamás mi alianza con vosotros. Pero vosotros no pactaréis con los habitantes de este país; sino que destruiréis sus altares". Pero no habéis escuchado mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? Por eso os digo: No los arrojaré delante de vosotros; serán vuestros opresores y sus dioses una trampa para vosotros".
Así que el Ángel de Yahveh dijo estas palabras a todos los israelitas, el pueblo se puso a llorar a gritos.
Llamaron a aquel lugar Bokim, y ofrecieron allí sacrificios a Yahveh. Josué despidió al pueblo, y los israelitas se volvieron cada uno a su heredad para ocupar la tierra.
El pueblo sirvió a Yahveh en vida de Josué y de los ancianos que le sobrevivieron y que habían sido testigos de todas las grandes hazañas que Yahveh había hecho a favor de Israel.
Josué, hijo de Nun, siervo de Yahveh, murió a la edad de 110 años. Le enterraron en el término de su heredad, en Timnat Jeres, en la montaña de Efraím, al norte del monte Gaás.
También aquella generación fue a reunirse con sus padres y les sucedió otra generación que no conocía a Yahveh ni lo que había hecho por Israel. Entonces los hijos de Israel hicieron lo que desagradaba a Yahveh y sirvieron a los Baales. Abandonaron a Yahveh, el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y siguieron a otros dioses de los pueblos de alrededor; se postraron ante ellos, irritaron a Yahveh; dejaron a Yahveh y sirvieron a Baal y a las Astartés. Entonces se encendió la ira de Yahveh contra Israel. Los puso en manos de salteadores que los despojaron, los dejó vendidos en manos de los enemigos de alrededor y no pudieron ya sostenerse ante sus enemigos.
En todas sus campañas la mano de Yahveh intervenía contra ellos para hacerles daño, como Yahveh se lo tenía dicho y jurado.
Los puso así en gran aprieto.
Entonces Yahveh suscitó jueces que los salvaron de la mano de los que los saqueaban. Pero tampoco a sus jueces los escuchaban. Se prostituyeron siguiendo a otros dioses, y se postraron ante ellos. Se desviaron muy pronto del camino que habían seguido sus padres, que atendían a los mandamientos de Yahveh; no los imitaron.
Cuando Yahveh les suscitaba jueces, Yahveh estaba con el juez y los salvaba de la mano de sus enemigos mientras vivía el juez, porque Yahveh se conmovía de los gemidos que proferían ante los que los maltrataban y oprimían. Pero cuando moría el juez, volvían a corromperse más todavía que sus padres, yéndose tras de otros dioses, sirviéndoles y postrándose ante ellos, sin renunciar en nada a las prácticas y a la conducta obstinada de sus padres.
Se encendió la ira de Yahveh contra el pueblo de Israel y dijo: "Ya que este pueblo ha quebrantado la alianza que prescribí a sus padres y no ha escuchado mi voz, yo arrojaré en adelante de su presencia a ninguno de los pueblos que dejó Josué cuando murió". Era para probar con ellos a Israel, a ver si seguían o no los caminos de Yahveh, como los habían seguido sus padres y también para seguir drenando de la comunidad a los más peligrosos.
Yahveh dejó en paz a estos pueblos, en vez de expulsarlos enseguida, y no los puso en manos de Josué. " (Jueces 2:1-23).

Estos Jueces se desempañaban como caudillos que mantenían organizados a los israelitas; pero cada vez que uno de ellos moría, el pueblo caía nuevamente en la adoración de otros dioses y la degradación. Entonces ocurría que una nación llegaba y los oprimía; los israelitas sojuzgados se acordaban de Yahveh quien volvía a socorrerlos, instalaba otro Juez, y el ciclo recomenzaba.

Veamos a estos Jueces.

"Los israelitas hicieron lo que desagradaba a Yahveh. Se olvidaron de Yahveh su Dios y sirvieron a los Baales y a las Aserás. Se encendió la ira de Yahveh contra Israel y los dejó a merced de Kusán Riseatáyim, rey de Edom, y los israelitas sirvieron a Kusán Riseatáyim durante ocho años.
Los israelitas clamaron a Yahveh y Yahveh suscitó a los israelitas un libertador que los salvó: Otniel, hijo de Quenaz y hermano menor de Caleb.
El espíritu de Yahveh vino sobre él, fue juez de Israel y salió a la guerra.
Yahveh puso en sus manos a Kusán Riseatáyim, rey de Edom y triumfó sobre Kusán Riseatáyim.
El país quedó tranquilo cuarenta años. Y murió Otniel, hijo de Quenaz.
Los israelitas volvieron a hacer lo que desagradaba a Yahveh; y Yahveh fortaleció a Eglón, rey de Moab, por encima de Israel, porque hacían lo que desagradaba a Yahveh.
A Eglón se le juntaron los hijos de Ammón y de Amalec; salió y derrotó a Israel, y tomó la ciudad de las Palmeras.
Los israelitas estuvieron sometidos a Eglón, rey de Moab, dieciocho años. " (Jueces 3:7-14)

Así, una y otra vez, estas circunstancias se reiteran con los doce Jueces posteriores a Josué.
Esta sucesión de Jueces me recuerda a un sistema muy usado por los servicios de inteligencia de muchos gobiernos actuales, en el que se hace algo similar para poder "descabezar" -por decirlo así-, posibles futuras rebeliones. El sistema funciona más o menos así:
En tiempo de paz, por lo general, se concede una cierta libertad que hace que los rebeldes, que permanecían ocultos, se sientan tranquilos, a salvo. Esa sensación de "ya no se persigue a nadie" hace que afloren lentamente de sus refugios y retornen a sus actividades "normales", al hacerlo vuelven a ser visibles para quienes están encargados de su aniquilación. Por lo general, una vez ubicadas a estas personas o grupos, se procede a su eliminación, captura o desactivación. ¿Cómo se realiza esta desactivación? Puede ser que se los empuje estimule, muy sutil y solapadamente, a realizar algún acto, aunque fuere, mínimamente violento, para dar un motivo real al gobierno de intervención. El gobierno interviene, la gente lo apoya, porque hay un fundamento concreto para iniciar la represión y esas personas, que ya habían sido identificadas anteriormente, son sacadas de en medio. Se vuelve a la paz y el ciclo recomienza.
El pueblo común, por lo general, no llega a darse cuenta de lo que ocurrió, y de que se han llevado detenidos a determinados personajes, podríamos decirlo, "importantes".
Lo que se busca con esta metodología es que los brotes nunca lleguen a convertirse en algo realmente significativo, que sea muy difícil de controlar, se pretende evitar que estos brotes generen un caudillo de verdad o que realmente den origen a un cambio efectivo de situación. Además, el entrenamiento de los que deben elegir a quiénes desactivar les permite sacar del juego a gente potencialmente peligrosa para ellos, personas que aún no están realizando cosas que les afectan directamente en el momento, pero que, si se las deja proseguir, tienen el potencial para hacerlo en el futuro.
Como variante, y para acelerar el proceso, a veces es el mismo gobierno el que genera los puntos de atracción para este tipo de personas o grupos, haciéndose pasar, ellos mismos, por rebeldes.

Es posible que Dios a través de estas tácticas buscara eliminar los rebrotes de adoración a los dioses falsos y sus seguidores. ¿Qué mejor que su propia gente se volcara a la adoración de otros dioses? Eso haría que inmediatamente los que estaban escondidos salieran confiados a continuar con sus prácticas.
Si lo pensamos un poco, es posible que esa táctica sea común a todas las insubordinaciones constantes del pueblo israelita, con cada insubordinación hubo gente que fue eliminada.

El caso es que no hay forma de ocultarle nuestras intenciones a Dios, porque Él ve en nuestras almas, entonces ¿por qué tomarse tantas molestias? Probablemente porque hubiese sido raro ver que determinadas personas murieran sin un motivo aparente en sus casas o en la calle, sin que se supiera el porqué. Además, es posible que hubiesen dicho: ¿cómo Yahveh permite algo así?, o, ¿cómo hace algo así?
Cada acción de Dios es precedida por un motivo visible que debe dejar una enseñanza, una enseñanza que sea aprendida luego por los propios y "los otros".
No basta con prohibirles, con decirles que no hagan lo que Él les expresa claramente que no deben hacer; además, tiene que llevarlo a la práctica, mostrar qué pasa si de todas maneras lo hacen. "Un hecho vale por mil palabras", señala el refrán.

Descarga gratis el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga gratis el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.

Para consultar por Descargar gratis libro Un unico Dios La Biblia - Jueces
haga clic aquí

Última actualización 24/11/2017 15:21:36Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios
Alberto Canen, Descargar gratis libro Un unico Dios
El autor de Un Unico Dios

La biblia y el pueblo elegidoUn único Dios: El motivo de ser del pueblo elegido. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 18.49 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon clic aquí


El genesis y la cienciaEl observador: Del relato de la Creacion a la explicacion cientifica. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 7.99 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon Clic aquí



Descargar gratis libro Un unico Dios Recomienda esta página
Descargar gratis libro Un unico Dios ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Descargar gratis libro Un unico Dios
Goodreads


  • Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2016
  • Buenos Aires, Argentina | Tel.: (54) 11-4765-9390
  • editor@albertocanen.com
  • El observador y Un único Dios por Alberto Canen se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
    Basada en una obra en www.albertocanen.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.albertocanen.com/...ciones.htm.
    Licencia de Creative Commons
    Imágenes del libro El observador by Alberto Canen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
    Creado a partir de la obra en http://www.albertocanen.com.

    Últimas búsquedas: como leer la biblia catolica, biblia catolica gratis, biblia digital catolica, biblia latinoamericana catolica, biblia virtual catolica, que es la biblia catolica, biblia catolica en linea, biblia catolica librospeliculas de dios las plagas del faraon, un solo diosun culto un pueblo, su madre lo pone en un cesta para salvar su vida y lo tira al rio, interpretacion de exodo 17:8-16, por que esta plaga afecta tanto a los egipcios, leyes sociales de la moises, columna humo exodo, estudios biblicos%3b no dejes ni una pezuña, elias y eliseo en la biblia, lasdies plagas a egypto,

    Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

    Descargar gratis libro Un unico Dios