Descargar gratis libro Un unico Dios

Más de 300.000 libros descargados
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios

Jesus y la riqueza 19/09/2017Descargar gratis libro Un unico Dios


El bien, el mal, la riqueza

"Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán. Le siguió mucha gente, y los curó allí. Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: "¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?". El respondió: "¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre". Dícenle: "Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?". Díceles: "Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer -no por fornicación- y se case con otra, comete adulterio". Dícenle sus discípulos: "Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse". Pero él les dijo: "No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda". Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos". Y, después de imponerles las manos, se fue de allí. En esto se le acercó uno y le dijo: "Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?". El le dijo: "¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. "¿Cuáles?". - le dice él. Y Jesús dijo: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". Dícele el joven: "Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?". Jesús le dijo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos". Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: "Entonces, ¿quién se podrá salvar?". Jesús, mirándolos fijamente, dijo: "Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible"." (Mateo 19:1-26)

¿Se pueden imaginar la reacción de ciertas personas al escuchar que el Mesías decía que "es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos"? Sí, para ellos era mucho…, demasiado.
En una época en la que tener mucho podía significar ser bendito por Dios, Jesús asegura que eso no es así, sin ninguna duda.

Jesús anuncia nuevamente su muerte y, por supuesto, continúa las enseñanzas.

"Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino:
"Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará. Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. El le dijo: "¿Qué quieres?". Dícele ella: "Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino". Replicó Jesús: "No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?". Dícenle: "Sí, podemos". Díceles: "Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre. Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Mas Jesús los llamó y dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos"." (Mateo 20:17-28).

Veamos esta frase: "el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos". Jesús se refiere a sí mismo como el Hijo de hombre y dice que viene a dar su vida como rescate por muchos.
Proyectemos la película completa: los seres humanos están empezando a recorrer su camino espiritual y deben ser "educados" para que no cometan errores, que de hecho ya han consumado: deben abandonar los dioses paganos, los ídolos de piedra, y costumbres de cultos sanguinarios y malos, viles. Dios crea un pueblo santo para realizar esa tarea, la cual se lleva a cabo de manera impecable, aunque, tal vez, con algunos retrasos. Cuando el escenario está en las condiciones óptimas para el siguiente paso, llega el Mesías, Jesús, quien va a ser parte del mayor acto de amor posible, que es el sacrificio de un hijo, el único hijo, su hijo amado, ¿recuerdan? "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco". El mismo sacrificio que le pide Dios a Abraham, ¿se acuerdan?, cuando le exige que lo inmole en ofrenda a Dios, y que al final el ángel intercede le señala que no es necesario que lo haga, porque Dios ya vio su fe. Bien, esta vez es el mismísimo Dios el que va a hacer el máximo sacrificio de inmolar a su propio hijo, Jesús, para que éste cargue con las culpas, los pecados, las maldades que la humanidad había cometido, y en una sola vez, limpiar de esa manera a la humanidad y darle una nueva oportunidad. Algo así como borrón y cuenta nueva.
La muerte de Jesús, a manos, en realidad, nuevamente del pueblo elegido, es fundamental para la trascendentalidad de esta obra. Y nuevamente recae la responsabilidad de este hecho, inevitable por otra parte, sobre el pueblo santo, el pueblo creado para realizar este trabajo, el pueblo judío.
Por supuesto que muchos nunca llegaron a darse cuenta de lo que ocurría, ni aún después de sucedido. Todo a su tiempo. La evolución espiritual es algo tan personal como el rostro de cada persona. Cada cual tiene su tiempo, su momento.
Hay que comprender que matar a Jesús no fue una elección, no era algo que podía o no ocurrir. Estaba designado así desde el principio por Dios y no había nada que hacer al respecto.
A lo largo de su vida, Jesús cumple con cerca de trescientas profecías que anuncian su venida, para aquellos que necesitan algunos "certificados".
Estos "certificados" fueron regados por Dios durante miles de años para ser encontrados en el momento justo, un trabajo que, obviamente sólo pudo ser realizado por Él.
Pero, por si todavía le queda alguna duda a alguien, sólo debe mirar el cambio que se produce en el corazón de los hombres, el antes y después de su venida.
Hoy, hasta los ateos "creen" que hay un solo Dios. ¿A quién se le ocurre pensar en muchos dioses?
También es cierto que todavía hay resabios de pensamientos arcaicos, si no veamos toda esta moda del dios-universo; pero por lo menos es uno solo.
La Iglesia Católica , al continuar con el trabajo de eliminación del politeísmo llevando la buena nueva de Jesús, ha ido reemplazando a los dioses paganos de distintas culturas, por la representación más completa del dios de los judíos. Pensemos que la forma de ver a Dios por la Iglesia Católica, la Islámica, y todas las derivadas de ellas, es la de un dios completo, único, que abarca todo. Ya no son representaciones parciales.
Por otra parte, tenemos las creencias de Oriente, con representaciones de Dios similares a la actual del catolicismo, diferentes en algunos detalles, pero igual es su unicidad. El Dios del hinduismo-budismo y sus derivadas también es un Dios único.
Se podrá discutir si santos sí, si santos no… o que si se pueden hacer estatuas de Dios o de los santos -supongo que eso también tiene que ver con el crecimiento espiritual, mucha gente se siente más acompañada con una representación de la divinidad que puedan tocar, así sea de Jesús, o de los santos, o de Krishna,... -, pero al menos, ya podemos ponernos de acuerdo en que hay un solo dios, y eso, eso, no es poco.

Sigamos leyendo la vida de Jesús
 

Descarga gratis el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga gratis el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.

Para consultar por Descargar gratis libro Un unico Dios Jesus y la riqueza
haga clic aquí

Última actualización 19/09/2017 15:21:36Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios
Alberto Canen, Descargar gratis libro Un unico Dios
El autor de Un Unico Dios

La biblia y el pueblo elegidoUn único Dios: El motivo de ser del pueblo elegido. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 18.49 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon clic aquí


El genesis y la cienciaEl observador: Del relato de la Creacion a la explicacion cientifica. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 7.99 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon Clic aquí



Descargar gratis libro Un unico Dios Recomienda esta página
Descargar gratis libro Un unico Dios ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Descargar gratis libro Un unico Dios
Goodreads


  • Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2016
  • Buenos Aires, Argentina | Tel.: (54) 11-4765-9390
  • editor@albertocanen.com
  • El observador y Un único Dios por Alberto Canen se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
    Basada en una obra en www.albertocanen.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.albertocanen.com/...ciones.htm.
    Licencia de Creative Commons
    Imágenes del libro El observador by Alberto Canen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
    Creado a partir de la obra en http://www.albertocanen.com.

    Últimas búsquedas: leer biblia reina valera, estudiar la biblia, biblia estudio, estudiando la biblia, estudio biblia, como estudiar la biblia, la biblia estudio, como estudiar la biblia cristiana, estudios biblicos biblia, biblia estudios, estudios bibliaporque dios castigo al pueblo israelita a vagar 40 años en el desierto, que ocurrie en la tierra prometida, david pregunta a dios si ira a recuperar lo saqueado, monicion exodo 12 41-42, octava plaga egipto, casas de los hebreos, la mente es el unico lugar donde se puede concebir lo infinito, como los veia dios a los egipcios, y los bendijo dios %a0%a0y les dijo dios sean fecundos y multipliquense y llenen la tierra%a0%a0%a0y sometanla%3b manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra ., porque israel tardo 40 años para llegar a canaan ,

    Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

    Descargar gratis libro Un unico Dios