Un unico Dios

Más de 300.000 libros descargados
Un unico Dios Un unico Dios Un unico Dios

El Mesias - La Biblia 21/06/2017Un unico Dios


Y LLEGÓ EL MESÍAS

Concepción y nacimiento de Jesús

" "La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
"José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús." (Mateo 1:18-25)

" "Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: "¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle". En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén.
Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo(1). Ellos le dijeron: "En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel". Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: "Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle". Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino. Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle". El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo. Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen.
Muerto Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: "Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño". El se levantó, tomó consigo al niño y a su madre, y entró en tierra de Israel. Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí; y avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea, y fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliese el oráculo de los profetas: Será llamado Nazoreo(2) ." (Mateo 2:1-23).

1 - Cristo significa Mesías, salvador.
2 -  "Nazoreo": Nadsoraios (forma adoptada por Mt, Jn, Hch) y su sinónimo Nadsarenos (forma doptada por Mc; Lc emplea dos forms) son dos transcripciones corrientes de un ajetivo arameo (nasraya), derivado a su vez del nombre del lugar "Nazaret" (Nasrath). Aplicado a Jesús, cuyo origen denotaba, 26 69, 71y luego a sus seguidores, Hch 24 5, este término se conservó en el mundo semítico para designar a los discípulos de Jesús, mientrs que el nombre de "cristiano", Hch 11 26, prevaleció en el mundo grecoromano. No se ve claramente a qué oráculos proféticos alude aquí Mt; se puede pensar en el nazir de Jc 13 5, 7, o en el neser "vástago" de Is 11 1, o mejor todavía en "nasar" guardar de Is 42 6; 49 8, de donde Namur = el Resto.

Observemos un poco lo narrado hasta aquí.
El relato, la historia de los primeros tiempos de Jesús siempre me conmueve, veo en él a la humanidad, igual que con Moisés cuando estaba en Egipto.
¿Recuerdan la cadena de sangre?, ¿lo importante que era?, ¿y todo lo que hizo el pueblo elegido para mantenerla? Bien, éste es el motivo, Jesús debía ser ciento por ciento judío, ciento por ciento sangre del pueblo elegido, en su genealogía encontramos, ahora, el lugar donde ubicar aquella pieza que debíamos guardar en un bolsillo.

Veamos:

"Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos, Judá engrendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram, Aram engendró a Aminadab, Aminadab engrendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón, Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé, Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón, Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf, Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías, Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor, Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.
Así que el total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones." (Mateo 1:1-17).

¿Recuerdan a Rajab? La prostituta que ayuda a los espías israelitas a ver Jericó, Ahí está. ¿Y a Rut? Aquella mujer que fue tan buena con su suegra Noemí, en la historia que había sido casi un bálsamo en la lectura, pues allí está.
Perfecto, sí, todo muy bien, pero ¿qué importancia tiene? Sí, sí, sí que la tiene; recordemos el Génesis, Dios crea a Adán y Eva, Adán y Eva no son los únicos del planeta, son los primeros del pueblo elegido -recuerden que cuando Adán y Eva son arrojados a la tierra su hijo se casa con una mujer de "los otros"-, ambos comen del fruto prohibido, el fruto del conocimiento, ellos y su descendencia, o sea, los judíos, y todo Israel son los únicos que tienen en sus genes el conocimiento, dado por Dios, para comprender y ver, y Jesús tiene esos genes. El árbol prohibido es fundamental para darle sentido al pueblo elegido, ya que de él va a nacer el Mesías, el salvador de la humanidad, quien va a liberar al pueblo elegido.
¿Y de qué va a liberar el Mesías al pueblo elegido? Ah… sí del trabajo más difícil que se le pudo haber encargado a alguien, un trabajo que les llevó miles de años de sufrimiento, miles de años de guerras, deportaciones, atomización y mezcla de gran parte de ellos entre "los otros", ese trabajo, ese trabajo…, fue el de eliminar el politeísmo de la faz de la tierra.

- Pero Noemí y Rajab no eran judías, y sin embargo están en la cadena de sangre de Jesús - me dice mi hijo Lautaro
- Claro, justamente, Noemí y Rajab se habían casado con judíos, por lo cual entraron en la cadena del pueblo elegido, y en la cadena del mas importante Judío, el Mesías, con lo cual, Dios está diciendo, que si "los otros" forman parte de la genealogía de Jesús es porque la salvación es para todos.

Hagamos un pequeño racconto.
Dios crea todo, el universo, la tierra, y en ella crea animales y plantas. Entre esos animales hay uno en particular, el hombre, que tiene conciencia, conciencia de existencia. Este ser, estos seres reconocen a Dios en muchas formas y empiezan a darle nombres y creen, en su ignorancia y juventud espiritual, que tal vez no sea uno sino muchos; en esto consiste es básicamente el politeísmo.
Dios permite este politeísmo como natural debido a la ignorancia de los hombres. Y a que estos seres son como bebés espirituales, acaban de nacer, no tienen idea de nada y están tratando de nombrar lo que no comprenden.
Naturalmente lo más sencillo sería pensar en el dios sol, la diosa luna, y en muchas otras cosas… como dioses, y luego, lo más triste, sería que también le darían a esos dioses características propias de sus naturalezas, y entonces tendríamos dioses buenos, dioses neutros y dioses malos, sí, algunos muy malos.
Eso funcionó al comienzo, pero cuando las cosas se salieron de control, el momento de crecer llegó. Lo de los múltiples dioses había llegado al límite, la humanidad ya estaba grande para ese tipo de cosas, como los chicos, cuando uno le dice a los hijos "ya no podés dejar todo desordenado, ya estás grande". Esto funciona de manera parecida, Dios crea un pueblo especialmente para poner orden, eliminar el politeísmo y sobre todo para terminar con la adoración a dioses atroces como Molek. No sólo tiene que combatir a la adoración sino, también a los adoradores. Su conducta le da a Dios la certeza de que todos estos pueblos ya no tenían arreglo, no había nada que hacer por ellos. La limpieza de los primeros tiempos fue impresionante; pero en esa limpieza Dios fue eligiendo, a éste sí, a éste no. Sólo Él sabe quién tiene esperanza y puede seguir y quién no tiene solución. Un ejemplo es el diluvio en que extingue a su propio pueblo elegido, sólo se salvan Noé y su familia, ¿y por qué Noé se salva?, ¿por qué no lo elimina también a él? Sí, ¿por qué no? Por la cadena de sangre, la que no debía cortarse hasta Jesús.
¿No son bellas las preguntas simples? Las que hacen los niños, como por ejemplo: ¿cómo nacen los bebés? o ¿por qué hay pobres? Y los adultos no sabemos qué responderles, o no sabemos para dónde correr. ¿Cuántas respuestas damos por hechas?, o peor ¿cuántas preguntas hemos descartado?

Sigamos avanzando en el relato.
Miremos cómo las tribus de Israel se disgregan, todas excepto una, la de Judá. Esto es perfecto, obviamente. Las tribus deben disgregarse para llevar al dios de los israelitas a "los otros", pero una debe quedar indemne para continuar la cadena de sangre, sin dudas, hacia el Mesías. Y digo sin dudas, porque si no se podría decir, "si en la época tal o cual dieron vuelta por todo el mundo ¿quién me asegura que la cadena no se cortó?". Eso nos permite saber que visiblemente no se cortó hasta Jesús. Es posible que haya muchísima gente a quienes esto no les afecta porque su fe está más allá, y no le produce conflicto esta diferencia. Pero muchas otras personas necesitan determinadas pruebas, por eso hallamos distintas capas de lectura, para que todos entiendan la historia.

Bien, tenemos la base, que es la cadena de sangre que nos lleva sin escalas hasta el Mesías, Jesús. Tenemos en el origen el árbol de la sabiduría que le da "conocimiento certificado" al pueblo elegido, y siglos después llega Jesús al mundo en un momento en el que la selección, la "limpieza" de épocas anteriores, ha dejado la casa, esa casa que era un tremendo desorden cuando los israelitas iniciaron la "caminata" en el desierto, bastante ordenada como para dar el siguiente paso.
Ahora Dios ha creado las condiciones como para que los chicos puedan aprender lecciones más avanzadas. Jesús va a enseñar las nuevas normas, las normas que modificarán a las anteriores y que, en un punto, van a colisionar con algunas tradiciones muy arraigadas y que por eso se enfrentarán a enormes intereses puramente humanos.
Tengamos presente en todo momento que alrededor de Jesús hay mucha gente, no sólo judíos, también "los otros", los "gentiles"(3), los que siguen observando lo que ocurre, y que, además, van a aceptar a Jesús, tal vez, más rápido que los propios judíos.
¿Por qué los judíos no aceptaron a Jesús como al Mesías? ¿Qué estaban esperando? Por un lado, por lo que mencionaba antes, Jesús cambia muchas reglas de juego y choca con grandes intereses. Y por otro, cierra, por así decirlo, el club de elite que era el pueblo elegido. Este pueblo había cumplido su misión, esa misión para la que había sido creado y por lo tanto, ya no iba a ser necesario. Ahora podían seguir con sus vidas normales, igual que "los otros", los "gentiles" . Ahora los judíos iban a ser iguales que los gentiles. Jesús los iba a liberar, los iba a redimir de ese tremendo trabajo que le había dado Dios, de esa tremenda carga. Pero ellos ya se habían acostumbrado, ya no se daban cuenta de lo pesada que era, o que había sido, y querían continuar siendo el pueblo elegido, el pueblo santo. Y además de eso, debían comprender que ya no eran necesarios, debían asumir, que ya no eran indispensables.
Muchos de los judíos lo reconocieron inmediatamente, esos fueron los primeros cristianos, mas adelante otros también lo reconocieron como Mesías y sin ser cristianos siguieron siendo judíos, son los que se llaman judíos mesiánicos. Pero, al mismo tiempo muchos continúan esperando, son los que no se resignaron a dejar de ser los protagonistas de la historia de Dios. El problema es que esa historia ahora transcurre por otro lado, y ellos ya no participan. No lograron adaptarse a este tremendo cambio, a esta maravillosa transformación.
Se modificaron las leyes, ya no es "ojo por ojo y diente por diente", ahora es "pon la otra mejilla"; ahora es "ama a tu prójimo como a ti mismo"; y lo que es peor y más grave, es para todos, tanto judíos como gentiles, ya no hay diferencia. Dios da la vida por la humanidad, por todos. Ya no hay ciudadanos de primera y de segunda, ahora son todos iguales.
Sí…, tienen razón, fue mucho, mucho para poder soportarlo, es, hasta podríamos decir, comprensible.
Pero bueno…, llevamos dos mil años de historia después de Cristo y aún hay resabios politeístas, todavía se escuchan comentarios como: "yo creo en algo más grande que Dios", o "yo creo en el universo". ¿No es un anacronismo? Creer en el universo como rector de nuestras vidas es tan moderno como un dinosaurio, ¿qué diferencia hay entre el dios sol y el dios universo? ¿el tamaño? Si Dios es el creador de todo, es obvio que Dios crea los universos, no sólo éste, sino todos los universos. Por lo tanto ¿cómo puede haber algo más grande que Dios? A no ser que la idea de Dios sea de algo bastante pequeña, tal vez del tamaño del universo.
También coexiste toda una línea de creencias nuevas, que mezclan a la física cuántica con Dios. Regresamos a lo mismo, las partículas subatómicas y sus comportamientos, que describe la física de partículas, la física cuántica, simplemente describe una parte de la creación, no al creador.
Otra vez aquello que excede la mente del observador se convierte en Dios, ¿no lo habíamos superado? No, no, no, todavía no, pero ya falta menos, serán unos miles de años más y tal vez podamos creer en un sólo Dios y ya no necesitemos ídolos, o estatuas, o estampitas, y podamos ver en cada cosa una representación de Dios.
También contamos en estos últimos años con un nuevo credo del capitalismo liberal y su evangelio "El secreto" y su dios dinero, donde los marketineros de las multinacionales han creado el dogma exacto que reúne los requisitos de los productores, en los que los seres humanos son sólo consumidores, y llevan delante un gran cartel que dice: "Deseen Deseen". Frase que se transmite inmediatamente en "Compren Compren", así mantienen funcionando sus descomunales fábricas contaminantes; y, genialmente, lo nombraron "El secreto" para, subliminalmente, hacer que todos se lo cuenten a alguien. Pero eso no termina allí, no es sólo deseo y compra, sino que detrás de ello viene la frustración por no poder comprar, y la presión que sienten muchos al no poder alcanzar el molde de belleza y riqueza impuesto. Además, los que no llegan, simplemente son excluidos; si no pueden comprar, no sirven, pero igual se los mantiene en la periferia para que sigan deseando, así, la esperanza de que algún día tendrán, los mantiene quietos. Estos genios capitalistas han hecho un maravilloso "rejunte" de ciencia y tecnología, con sentimientos egoístas, física cuántica, y abandono de la culpa por el deseo. El lema es: no tengas culpa, desea, desea, el universo te lo va a dar porque te lo mereces, todo está en tu mente, no hay dios, no hay consecuencias.

3 - Gentil: Goy, término usado por los judíos para referirse a las naciones o individuos nojudíos. A veces Por extensión se usa como denominación hacia los no cristianos.

***

Dice el Bhagavad Gita del hinduismo:

"Quien extirpa todo deseo y vive libre de egoísmo, aflicción y vanidad, obtiene la suprema paz." Bhagavad Gita 2:71
"Tanto el camino de la renuncia, como el camino de la acción desinteresada, nos llevan al estado de la Dicha Suprema. Sin embargo, de los dos, es mejor el camino de la acción con desapego que el de la mera renuncia.
Como auténtico renunciante, se considera a aquél que nada desea y que nada aborrece. Pues aquél que no se ve afectado por los paros de opuestos, pronto ha de encontrar su liberación. Sólo el ignorante, y nunca el sabio, considera que la renuncia a la acción y la adoración mediante las obras puras son dos cosas diferentes.
Cuando uno se entrega con toda su alma a uno de estos dos caminos, con seguridad alcanza la meta a la que ambos conducen. Aquéllos que hacen vida de renuncia logran la misma victoria que los que actúan con desapego.
Entiende, pues, que el sabio es aquél que no hace diferencias entre la renuncia a la acción y la acción con desapego. Ambas coexisten, pues tienen la misma esencia. Pero sin practicar el Yoga de la acción pura, muy difíciles, oh Arjuna, hacer vida de renuncia.
Cuando un sabio logra entregarse a la acción libre de apego, pronto ha de alcanzar la unión con Dios. Las acciones no pueden atar al hombre de corazón puro, que tiene sus sentidos en armonía y ha entregado su voluntad a la fuerza que le da vida. Su alma vive en la conciencia de unidad con todo lo que existe.
El hombre que está en armonía y que ha sido iniciado en la visión interior de la verdad, con certeza piensa: "Yo no hago riada". Pues cuando ve, o huele, o toca, u oye, o come, o duerme, o anda, o respira. O cuando habla o toca cosas, o las suelta, incluso cuando abre o cierra sus ojos, él siempre recuerda: "Son tan sólo los sirvientes de mi alma que, siguiendo sus órdenes, ejecutan acciones".
Ofrece a Dios todas sus acciones, y realiza tu trabajo libre de todo deseo egoísta. Así, libre estarás del alcance del pecado; al igual que las aguas mugrientas no pueden alcanzar las hojas del loto, pues siempre flotará sobre ellas." (Bhagavad Gita capitulo 5:2-10).

"El devoto que renuncia al fruto de sus acciones, consigue la paz eterna. Por el contrario, el hombre que, acuciado por sus deseos y carente de devoción, busca la recompensa de sus acciones, de este modo se encadena a la esclavitud del apego a los resultados.
Aquella alma realizada que ha entregado su mente, desapegándola de todo resultado, y que descansa en la dicha de la paz que encuentra dentro del castillo de nueve puertas (que es su cuerpo), jamás actuará por egoísmo, ni inducirá a otros a actuar así." (Bhagavad Gita capitulo 5:12-13)
 

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.

Para consultar por Un unico Dios El Mesias - La Biblia
haga clic aquí

Última actualización 21/06/2017 15:21:36Un unico Dios
Un unico Dios Un unico Dios Un unico Dios
Un unico Dios
Un unico Dios Un unico Dios
Alberto Canen, Un unico Dios
El autor de Un Unico Dios

La biblia y el pueblo elegidoUn único Dios: El motivo de ser del pueblo elegido. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 18.49 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon clic aquí


El genesis y la cienciaEl observador: Del relato de la Creacion a la explicacion cientifica. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 7.99 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon Clic aquí



Un unico Dios Recomienda esta página
Un unico Dios ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Un unico Dios
Goodreads


  • Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2016
  • Buenos Aires, Argentina | Tel.: (54) 11-4765-9390
  • editor@albertocanen.com
  • El observador y Un único Dios por Alberto Canen se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
    Basada en una obra en www.albertocanen.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.albertocanen.com/...ciones.htm.
    Licencia de Creative Commons
    Imágenes del libro El observador by Alberto Canen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
    Creado a partir de la obra en http://www.albertocanen.com.

    Últimas búsquedas: como leer la biblia catolica, biblia catolica gratis, biblia digital catolica, biblia latinoamericana catolica, biblia virtual catolica, que es la biblia catolica, biblia catolica en linea, biblia catolica librosdios hebreo que empieza con a, jesua fue un avatar, que son los monoteismos el porque, como fue que paso del politeismo al monoteismo, descarga del dios de la conquista, primera plaga en egipto, las preguntas mas frecuentes del mesias, conquista de ay biblia, quien fue el primero que jugar a jesucristo, moises divide el mar,

    Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

    Un unico Dios