Descargar gratis libro Un unico Dios

Más de 300.000 libros descargados
Descarga Gratis el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga gratis el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.

Monoteísmo - Politeísmo
Monoteísmo sería un sólo Dios y politeísmo sería muchos dioses.
Hasta ahí estamos de acuerdo.
Ahora bien, si tenemos en cuenta que siempre existió un único Dios, que Dios es uno sólo, ¿de dónde salió el politeísmo?, ¿cual es su origen?
Si, el origen del politeísmo se encuentra en la humanidad primigenia, primitiva. Esa humanidad que reconoce que existe una fuerza allí afuera, fuera de sí misma, que identifica como Dios, como el creador, como el regente.
El asunto es que en una primera instancia estos hombres primitivos, sobre todo primitivos espiritualmente, identifican en cada fuerza de la naturaleza, en cada astro, en cada cosa que no pueden entender, a un dios, y por lo tanto, en vez de tener un solo dios, tienen cientos. Unos se ocupan de una cosa, otros de otras, unos son mas fuertes que otros, unos masculinos, otros femeninos, etc., etc., etc.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

En nuestro planeta actualmente existen varias religiones.
Digamos, las principales -podríamos decir- son dos: el judaísmo-cristianismo-islamismo, y todas las derivaciones de ellas, y el hinduismo-budismo, y sus derivadas, y luego muchas religiones que han quedado de los cultos originarios de los pueblos indígenas.

Luego viene la discusión, que el judaísmo no tiene nada que ver con el cristianismo, o que el islamismo no tiene nada que ver con con el judaísmo ni el cristianismo, etc. Lo mismo pasa con el budismo-hinduismo.
¿Y por que pasa esto? ¿por que no nos ponemos de acuerdo?
En realidad, si uno escarba en la profundidad de cada creencia, encuentra que todas son básicamente iguales. Todas se basan en el amor al prójimo, en la creencia de un único Dios, creador y sustentador.
Tal vez en este punto algunas ramas budistas me dirán que Dios no existe, lo cual siempre me llama la atención ¿cómo puede ser que una religión sea atea?
Bien, también eso se puede comprender, si tomamos en cuenta que el budismo es una derivación del hinduismo (aquí seguramente vendrá otra queja). El hinduismo es monoteísta y tiene la particularidad de aceptar que Dios puede manifestarse de infinitas formas, en realidad volvemos a lo anterior, las otras religiones también piensan igual, ¿y entonces? el problema es que el hinduismo llama a algunas de esa manifestaciones: dioses, y allí viene el error.
Cuando los hindúes dicen dioses no se refieren a dioses independientes que compiten sino a manifestaciones parciales del único. Pero Dios sigue siendo uno sólo.
¿Y el budismo? Algunas ramas del budismo no creen que haya un Dios porque Buda se preocupó más por hacer práctica de la enseñanza que a lo abstracto del pensamiento de Dios.
Algo así como basta de especular filosóficamente y más acción, buena acción. De todas maneras al final sus seguidores, al menos muchos de ellos, terminan en largas especulaciones filosóficas de todas maneras.
Pero no es importante. Dios sabe lo que hace y por que lo hace, así que no podemos ponernos a discutir si está bien o no. Si Dios se ha presentado como Buda para dejar enseñanzas por algo debe ser.
No se puede negar que el budismo es una de las religiones principales.
Bien, volvamos a la pregunta original ¿se pueden mezclar las religiones?
Creo yo que depende de cada uno. Si a uno le gusta una religión en particular es bueno acercarse a ella y seguir sus normas.
Si todas le resultan similares y ninguna lo completa puede creer en Dios y hacer las cosas bien y seguir las reglas principales de toas: amar al prójimo como a uno mismo y a Dios por sobre todas las cosas.
Lo que no debemos hacer es usar la excusa de no ser de ninguna o ser de todas para hacer la cosas mal. eso no va a funcionar.
Pensemos que todas las excusas mueren frente a Dios. Dios nos conoce mejor que nosotros mismos, así que frente a Él no hay excusas que valgan.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.
20/10/2017 ¿Que es el alma?Descargar gratis libro Un unico Dios

El alma es la chispa divina, la esencia divina que contiene nuestra identidad individual. pero la verdadera identidad permanente, no la que tenemos momentáneamente en la vida que nos toca vivir, sino la que somos siempre, vida tras vida.
En cada vida adquirimos un yo, ese yo que es algo así como un papel en una obra de teatro, pero es yo provisorio, que sólo sirve para esa vida en particular pero que no es nuestra verdadera identidad, la verdadera identidad es la que reside en nuestra alma, que es la que nos lleva de un cuerpo al siguiente a través de la rueda del Samsara, la rueda de reencarnaciones.
Esa alma es la que debemos proteger ya que es eterna e indestructible. El alma no puede ser matada, no se moja, no se rompe.
Dice el Bhagavad Gita del hinduismo:
"Los videntes de la verdad han concluido que, de lo no existente [el cuerpo material] no hay permanencia, y de lo eterno [el alma] no hay cambio. Esto lo han concluido del estudio de la naturaleza de ambos...

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

El Espíritu Santo es otra manifestación de Dios. Es la que embarga a la gente en determinadas situaciones, es la que inspira, la que genera las visiones, las revelaciones.
Es Dios manifestándose, es Dios inspirando, es Dios mostrando.
Por ello es que muchas veces parece tener identidad, o ser alguien, en realidad simplemente es Dios, Dios en una nueva manifestación.

Dios es uno sólo. Todo es creación de Él, por lo tanto el Espíritu Santo no puede ser la excepción.

La Santísima Ttrinidad es Dios, Dios en distintas manifestaciones, en distintas facetas. Dios padre, Dios Hijo, y Espíritu Santo, son caras de una misma moneda..

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Muchas veces se plantea, que muchos de los mensajes religiosos pueden ser contradictorios. Las misma preguntan son respondidas por respuestas opuestas, ¿cómo puede ser?, ¿cómo pueden existir dos respuestas opuestas a una misma pregunta?
Veamos.
Un discípulo pregunta al maestro: Maestro ¿existe el libre albedrío?
El Maestro responde: Si.
Otro discípulo se acerca y realiza la misma pregunta: Maestro ¿existe el libre albedrío?
El Maestro responde: No
¿Cómo puede ser?, ¿cómo la misma pregunta tiene dos respuestas opuestas?
La respuesta se encuentra en la capacidad del que oye para comprender. En la espiritualidad, como en muchas otras cosas existen distintos niveles de comprensión.
Veamos esta otra situación:
Un padre tiene dos hijos, uno de tres años y otro de catorce.
El de catorce años se le acerca y le pregunta:...

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Siempre que pienso en las religiones pienso en los puntos de vista, pienso en pulgas en un auto.
Una pulga está sobre una de las ruedas y tiene una visión de Dios, entonces se lo cuenta a las demás y les dice: "vi a Dios", y las otras le preguntan "¿y cómo era?", la primera dice "Dios es negro, rugoso, blando", pero una segunda grita "no, es mentira, yo vi a Dios", - ésta era una pulga que estaba sobre uno de los asientos -, y entonces el grupo le pregunta ¿y cómo es?, la segunda dice "es estampado, texturado, como una trama", una tercera grita también "todos están equivocados, yo vi a Dios y era aceitoso, gris y metálico", - claro, esta pulga estaba en el motor-.
Y así podríamos seguir.
El punto es que ¿quién puede asegurar haber visto a Dios de manera completa?, ¿quién puede decir "Yo he visto a Dios entero"?
Dios es inconmensurable. Difícilmente una mente finita de ser humano puede captar lo infinito, justamente, lo inconmensurable.
Dios nos ha dado, a los seres humanos, pantallazos, visiones, de Él mismo, entonces, me parece que lo mejor, es unir estas visiones de las distintas partes del "auto" para comprenderlo mejor.
Decía Lao Tse, si describes a Dios seguramente estás hablando de otra cosa, refiriéndose a esta imposibilidad humana de comprender a la divinidad.
También se dijo en India, "la única religión es la religión del amor", ya que es claro, hoy, que todas las religiones apuntan a lo mismo: "ama a tu prójimo como a ti mismo".
Volvemos sobre las paradojas de la divinidad, tal vez todas las pulgas estén equivocadas y a la vez todas ellas tengan razón.
Lo verdaderamente importante es que si se ama a Dios se debe amar al prójimo, porque el prójimo está hecho de partes de Dios, ya que toda la creación está hecha de y por Dios, así que no se puede amar a Dios y no amar al prójimo.
Por lo tanto, cualquier religión está bien si enseña a amar al prójimo, si enseña el perdón, si enseña la acción correcta, si descarta la venganza, si enseña la igualdad.
Ante Dios todos somos sus hijos, todos somos sus ovejas, las ovejas del buen pastor.
Hoy tenemos dos líneas clara de religiones, una, la del judaísmo - catolicismo - islamismo, y dos, la de hinduismo-budismo.
Lamentablemente ambas están, no se si decir, divididas, por esas pequeñas visiones parciales de puntos de vista, pero al menos ya podemos ver que todas están de acuerdo en que Dios es uno sólo, que es omnipresente, omnisciente, y que es por sobre todo amor. Y eso no es poco.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios


 Registros 1 a 6 de 6


Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios
Alberto Canen, Descargar gratis libro Un unico Dios
El autor de Un Unico Dios

La biblia y el pueblo elegidoUn único Dios: El motivo de ser del pueblo elegido. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 18.49 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon clic aquí


El genesis y la cienciaEl observador: Del relato de la Creacion a la explicacion cientifica. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 7.99 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon Clic aquí



Descargar gratis libro Un unico Dios Recomienda esta página
Descargar gratis libro Un unico Dios ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Descargar gratis libro Un unico Dios
Goodreads


  • Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2016
  • Buenos Aires, Argentina | Tel.: (54) 11-4765-9390
  • editor@albertocanen.com
  • El observador y Un único Dios por Alberto Canen se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
    Basada en una obra en www.albertocanen.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.albertocanen.com/...ciones.htm.
    Licencia de Creative Commons
    Imágenes del libro El observador by Alberto Canen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
    Creado a partir de la obra en http://www.albertocanen.com.

    Últimas búsquedas: cursos biblicos, mensajes biblicos, teologia biblica, estudios biblicos evangelicos, dicionario biblico, biblia en hebreo, la biblia hebrea, biblia hebrea, hebreos biblia, biblia hebreo español, biblia hebreoes correcto decir hacer conciencia, que paso cuando los hebreos dejaron egipto , historia de abraham y su pueblo, sacrificio de abraham, animal en aguas, cual es la cuarta plaga de egipto catolica, donde dice que el profeta elias corria a avisarle al rey, los egipcios tienen un unico dios, el diluvio formar un pueblo, la guerra de israel contra amalec,

    Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

    Descargar gratis libro Un unico Dios