Descargar gratis libro Un unico Dios

Más de 300.000 libros descargados
Descarga Gratis el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga gratis el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.
En esta sección el autor intenta responder las preguntas que los lectores han realizado con respecto a los dos libros. El observador, y Un único Dios.Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Primero creo que debemos comprender por qué Dios elige a Egipto para oprimir al pueblo elegido.
Egipto era la nación más poderosa de esa zona, los más avanzados, eran un referente.
Cualquier cosa que les ocurriera sería vista por el resto de los pueblos de la zona.
Los dioses de los egipcios -se suponía- eran muy poderosos ¿quién se atrevería a ir contra ellos? Así que si había que hacer alguna acción para llamar la atención debía hacerse con ellos, los egipcios.
Así que Dios pone setenta personas del pueblo de Israel en Egipto y saca un ejército de seiscientos mil personas cuatro cientos años después.
¿Por qué ejército? Porque cuando el pueblo de Israel sale de Egipto sale con la tarea de arrasar los pueblo politeístas. Los cuarenta años en el desierto fueron de tierra arrasada y de autopurificación. ¿Por que autopurificación? Porque en esos cuarenta años Dios limpió también a su gente, a su pueblo elegido, ya que los hebreos también intentaron volver al politeísmo en algunas ocaciones.
Para cuando llegaron a  la tierra prometida ya no quedaba ninguno de los que habían salido de Egipto.
El ejército de Dios que sale de Egipto estaba muy contaminado con las creencias egipcias y debía estar purificado para ingresar a la tierra prometida.
Los cuatrocientos años que el pueblo de Israel permanece en Egipto sirven para hacerlo crecer, endurecerlo, ocupar gran cantidad de tareas que los egipcios dejaron de realizar, y para cuando salieron al desierto Egipto quedó a la deriva, arruinados por las plagas y sin mano de obra. Seguramente fue tan devastador el efecto de las plagas cómo el ya no tener al pueblo de Israel como mano de obra. Y todo en unos pocos días.
El plazo de tiempo fue tan corto que Egipto no pudo amoldarse al a nueva situación. Es muy probable que el efecto se haya sentido por muchos años.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.

Es muy interesante observar cómo las primeras tres plagas afectan a todo por igual. Además los sacerdotes egipcios pueden emular algunas de las acciones de Moisés. pero a partir de la cuarta no sólo los sacerdotes egipcios no pueden realizar los prodigios de Moisés sino que además las plagas no afectan al pueblo hebreo.
Allí queda claro que Dios dejó de "atender" a los egipcios para mostrar que la forma en que Egipto comprendía a Dios estaba equivocada. Egipto tenía visiones parciales de Dios a las que identificaba como dioses independientes, cuando en realidad eran parcialidades de Dios, y para que abandonaran esa forma de comprenderlo es que realiza todas esas acciones, sobre todo porque al hacerlo sobre los egipcios todos los pueblos de los alrededores prestarían atención al resultado. Si esas acciones se hubiesen realizado sobre un pueblo menor nadie hubiera prestado atención y el efecto no habría logrado la repercusión que se necesitaba.
Parece una obra de teatro en la que se intenta lograr capturar la atención del público, pasando por distintas etapas de forcejeo entre Moisés y el faraón.
Me imagino a la gente, tanto egipcios como extranjeros, diciendo "¿quién va a ganar?, ¿el Dios de los hebreos o los dioses egipcios?"
Por supuesto los egipcios nunca tuvieron ninguna oportunidad.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

El pueblo elegido es elegido por Dios justamente para terminar con el politeísmo y conducir a la humanidad a la visión más madura del monoteísmo.
Todas las acciones que Dios le impone al pueblo hebreo tienen esa finalidad, además de preparar el camino para la llegada del Mesías, Jesús.
Al leer La Biblia se puede observar la lucha permanente entre el politeísmo -aún dentro del pueblo hebreo- y Dios.
Los pueblos con los que los hebreos interaccionan eran politeístas y se van volviendo monoteístas al interactuar con ellos.
Luego de la llegada de Jesús los apóstoles toman la posta de continuar la cruzada contra el politeísmo la que luego es llevada por la Iglesia Católica.
La línea es siempre la misma: terminar con la adoración a dioses falsos y hacer entender la concepción más madura de un único Dios. Un único Dios moral y misericordioso.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

A mi entender el relato de la creación del Génesis relata sólo la creación de nuestro sistema solar.
Teniendo en cuenta los conocimientos científicos actuales es claro -para mi-, que Dios ya había creado el universo con anterioridad (posiblemente con el Big Bang 10.000 millones de años antes), y lo que se le muestra a quién escribe el Génesis es sólo el desarrollo de nuestro sistema solar, nuestro planeta y su evolución, así cómo la aparición del hombre. Siempre pensando que Dios crea con un propósito, y que la creación tiene mecanismo que son los que la ciencia intenta explicar.Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Al parecer muy en la antigüedad la humanidad ha sido monoteísta, y luego -por algún motivo-, decayó hacia el politeísmo.
No en todos los casos, pero sí en una gran parte.
India y China se han mantenido monoteístas y algunos pueblos de África y América. Pero en la región de la Mesopotamia -dónde nace el pueblo hebreo-, los pueblos de la zona habían caído hacia el politeísmo.
No está claro que lleva a la humanidad a abandonar la idea de un único Dios y caer a formas precarias de identificar visiones parciales de la divinidad como a dioses independientes.
La humanidad -naturalmente podríamos decir-, había identificado cada fuerza de la naturaleza como un dios independiente. Entonces tenían muchos, muchos dioses.
El pueblo hebreo, el pueblo elegido, es justamente elegido por Dios para realizar la tarea trascendental de imponer el monoteísmo a aquellos pueblos que se habían desviado del camino -por decirlo de alguna manera-, y que ya no contaban con esa idea. Por ello llevan su Dios, el Dios único del los hebreos, a todos los pueblos de los alrededores de la Mesopotamia.
Además de llevar la idea del monoteísmo debieron preparar el terreno para la llegada del Mesías, Jesús, quién cambiaría los paradigmas para siempre. No más la ley del talión, no más la venganza como norma de justicia.
El pueblo elegido fue el encargado de allanar los caminos para la llegada del Mesías, y difundiría la idea del monoteísmo.
El pueblo judío sería el pueblo origen del Mesías, y también serían los encargados de matarlo para que se cumplieran las profecías. No sólo son el origen del Mesías, -el Mesías es judío-, sino que además matan al Mesías y luego se hacen cargo de esa muerte liberando de aquel tremendo hecho al resto de la humanidad: "Y todo el pueblo respondió: "¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"" (Mateo 27:1-25)
Luego los seguidores de Cristo continuarían la tarea iniciada por los hebreos.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Dios es uno sólo. La humanidad lo ha "visto" desde distintas perspectivas y ángulos -por decirlo de alguna manera-, pero Dios sigue siendo uno sólo. El hinduismo suele malinterpretarse como politeísta pero eso ocurre simplemente por desconocimiento.
Para el hinduismo Dios se manifiesta de infinitas formas, por lo que aunque infinitamente manifestado sigue siendo uno sólo. Si Dios es uno sólo ¿cómo puede no ser el mismo que el del cristianismo, o que el del judaísmo, o el del islamismo?

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Estoy convencido que el relato de la creación del Génesis se refiere sólo a nuestro sistema solar.
La cadena de eventos relatada concuerda perfectamente con el nacimiento de un sistema solar -según lo que la ciencia actual considera-. Además luego del nacimientos de la luz -que para mi es la ignición de la estrella central, el Sol-, comienza el paso del los días y noches, por lo que veo muy unida la luz al paso de los días. También esto es podría ser una pista para llamar la atención sobre que el observador ya estaba en rotación antes de que la luz se iniciara, y esto sería lo que esperaríamos que ocurriera con un planeta en formación, ya que antes de que la estrella central iniciara su vida los planetas ya giraban cada uno en su nodo de acreción por los efectos de la conservación del momento angular.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Aunque la sucesión de días y noche se han interpretado cómo el conocimiento angélico natural y sobrenatural -y es posible que en el nivel de análisis o comprensión espiritual o teológico pueda ser así-, creo que la interpretación básica es la de simple sucesión de días y noches, períodos de luz y oscuridad si uno -como habitante de la tierra- está parado sobre ella. También creo que es parte de las claves para comprender que la visión del observador ocurre desde la perspectiva de la superficie terrestre.

Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libro Un unico Dios
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.
Yo creo que si. No veo ninguna contradicción entre ciencia y religión. Estoy convencido que la ciencia explica los mecanismos de la creación, creación -obviamente- de Dios.
Por lo tanto pondríamos hablar de creacionismo científico, creacionismo cientificista o cientificismo creacionista. Creacionismo porque creo que la creación del o los universos son obra de Dios, y que Dios tiene un plan o un proyecto, y que además puede cambiarlo sobe la marcha, vamos ¡es Dios!. Pero que para todo tiene mecanismos, mecanismos que nos permiten vivir bajo reglas claras y predecibles. Leyes físicas, leyes químicas, etc. El hombre desentraña estos misterios, estos mecanismos, y a veces -lamentablemente-, se decepciona al conocer que no hay magia instantánea, y entonces puede llegar a pensar que si existen mecanismos es porque Dios no existe...Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios

Siguiente >> Último |>

 Registros 1 a 10 de 12


Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios
Alberto Canen, Descargar gratis libro Un unico Dios
El autor de Un Unico Dios

La biblia y el pueblo elegidoUn único Dios: El motivo de ser del pueblo elegido. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 18.49 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon clic aquí


El genesis y la cienciaEl observador: Del relato de la Creacion a la explicacion cientifica. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 7.99 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon Clic aquí



Descargar gratis libro Un unico Dios Recomienda esta página
Descargar gratis libro Un unico Dios ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Descargar gratis libro Un unico Dios
Goodreads


  • Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2016
  • Buenos Aires, Argentina | Tel.: (54) 11-4765-9390
  • editor@albertocanen.com
  • El observador y Un único Dios por Alberto Canen se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
    Basada en una obra en www.albertocanen.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.albertocanen.com/...ciones.htm.
    Licencia de Creative Commons
    Imágenes del libro El observador by Alberto Canen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
    Creado a partir de la obra en http://www.albertocanen.com.

    Últimas búsquedas: evangelicos, biblia evangelista, la biblia cristiana evangelica, biblias cristianas evangelicas, la biblia evangelica reina valera, biblias evangelicas, diccionario biblico, estudios biblicos, estudio biblico, textos biblicos, pasajes biblicosgoogleestudio de sanson y dalila, la chusma en el exodo, dios no los lleve por el camino de la tierra de los filisteos que esta cerca, sucot-benot dios, es correcto el libre albedrio, pais donde se levantara cristo el mesia, libro el unico dios, moises por que se salva de las aguas, preguntas sobre conciencia, cual era la tarea de los hebreos,

    Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

    Descargar gratis libro Un unico Dios